DISFRUTA AL MÁXIMO NUESTRO SISTEMA

Centro de Ayuda

Ingresa tu pregunta aquí...
Filter by Custom Post Type
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
 

Tipos de Campañas

El primer paso en la creación de su campaña es elegir el tipo de campaña que desea crear. Le ofrecemos varios tipos. Puede seleccionar el tipo de campaña que usted desee, según el propósito de su campaña. En este artículo se ofrece una visión general de los diferentes tipos de campaña a su disposición.

Campaña Normal. (Recomendada)

Este es el tipo más común de campaña utilizada por nuestros clientes. Una campaña regular es, básicamente, un correo electrónico que se envía una sola vez. Usted elige este tipo si desea enviar una campaña de un tiro. Todas las campañas que no requiere de ninguna automatización se ha creado usando este tipo de campaña. Por lo general, las campañas se crean con mensajes únicos. Por lo tanto, utilizando este tipo le permitirá crear sus mensajes sobre la marcha.

Campaña de Auto Respuesta

Una campaña de Auto Respuesta le permite automatizar sus campañas de correo electrónico. Este tipo de campaña se basa en la Fecha de Suscripción y la hora para enviar automáticamente mensajes de correo electrónico. Puede configurar una respuesta automática para enviar de forma automática en intervalos específicos después de que un suscriptor se suscribe: instantáneo, 1 día después, 1 semana, una vez creado, después de la suscripción a una lista, etc… El sistema enviará la campaña cuando se cumpla la hora o intervalo especificado.

Campañas Basadas en RSS

El tipo de campaña RSS es otro tipo de campaña que le permite automatizar sus correos. Una vez que haya creado una campaña de RSS, el sistema comprobará su alimentación de forma regular en función del intervalo se establece en la página Resumen y opciones (cada media hora, día, semana, etc). Cuando encuentra una nueva entrada, el sistema retirará los feeds RSS de tu sitio RSS y lo añadirá a su mensaje. A continuación, se enviará esa campaña a su lista.

Campaña basada en una fecha personalizada

Este tipo funciona de manera muy similar al tipo de auto-respuesta. Sin embargo, este tipo de campaña no se basa en la Fecha de Suscripción, sino en un campo de fecha personalizado que haya creado. Uno de los campos que se pueden crear es un campo de fecha. Por lo tanto, si ha creado, por ejemplo, un campo de cumpleaños, puede utilizar este campo para crear una campaña basada en ese especifico campo. Puede utilizar esta campaña para enviar felicitaciones de cumpleaños a sus suscriptores. Si usted tiene un campo de Aniversario, usted puede incluso enviar mensajes de correo electrónico para los aniversarios de sus clientes. Este tipo también le permite enviar correos electrónicos mensuales. Por ejemplo, si desea enviar recordatorios de facturación mensual a sus clientes, usted puede utilizar este tipo de campaña para hacerlo.

Campaña de Pruebas A/B

Una campaña de pruebas A/B le permite probar la eficacia de dos o más campañas. Es una gran manera de averiguar qué tipo de estilo, tema, contenido funciona mejor para usted. Con este tipo de campaña, usted tiene la capacidad de hacer cambios menores o mayores a su campaña y enviar cada versión a diferentes secciones de su lista. Usted podría utilizar pruebas A/B de manera uniforme enviando a su lista (50-50 si tiene 2 campañas). Sin embargo, también se puede utilizar la característica “determinar un ganador”. Esta característica le permite elegir entre las tasas de apertura y click para determinar el ganador de la Campaña Prueba A/B. Después de un período especificado, ya sea la campaña que tiene la mayor tasa de aperturas o mayor cantidad de click, se utilizará para enviar al resto de la lista.

Campaña de solo Texto

Este tipo de campaña no incluye una versión HTML de su campaña. Se trata de una campaña que se envía una sola vez que contiene sólo texto. Para la mayoría de los casos se sugiere el envío de una campaña regular, que incluyen tanto versiones en HTML y texto. (Nota: Si se utiliza este tipo de campaña no funcionaran los reportes, ya que para saber que correos se abrieron es necesario enviar un archivo HTML).

Campaña de solo Texto

Este tipo de campaña no incluye una versión HTML de su campaña. Se trata de una campaña que se envía una sola vez que contiene sólo texto. Para la mayoría de los casos se sugiere el envío de una campaña regular, que incluyen tanto versiones en HTML y texto. (Nota: Si se utiliza este tipo de campaña no funcionaran los reportes, ya que para saber que correos se abrieron es necesario enviar un archivo HTML).

Creando una campaña

Lo primero que querría hacer al crear un nuevo mensaje de correo es elegir el tipo de campaña que será, por favor consulte la sección “Tipos de Campañas” en la parte superior de esta página para obtener más información, a continuación, deberá asignar la o  las listas que va a usar. (NOTA: puede seleccionar una o más de una lista en función de sus necesidades.)

Aquí puede seleccionar si desea enviar un correo electrónico de sólo texto, HTML con formato de correo electrónico, o ambos, en un (MIME de correo electrónico). En este paso los ajustes por defecto de sistemas le permite enviar un HTML completamente personalizable, donde usted puede agregar imágenes y texto, y nosotros nos encargamos de la versión de texto en el correo.

Después de elegir la plantilla o un documento en blanco, se le llevará al panel de edición, donde tiene que introducir alguna información vital como Asunto del Correo, Quién envía el mensaje, etc.

El asunto del correo electrónico. Este campo se explica por sí mismo. No olvide que usted puede utilizar los campos personalizados. Si desea saber más sobre los campos personalizados utilice el siguiente link: Campos Personalizados.

Remitente y Correo Electrónico de quien envia la campaña son algo que todo mensaje de correo electrónico debe tener, y en su lista de destinatarios, es posible que desee enviar correos electrónicos desde los diferentes departamentos de su empresa (ventas @, desarrollo @, @ noticias, etc ..), y eso es donde estas entradas son útiles. NOTA: no se debe utilizar un correo gratuito como remitente, por ejemplo: @gmail.com, @hotmail.com, @yahoo.com, @live.com…

Cuando haya configurado todas las propiedades para su nuevo mensaje de correo electrónico podrá proceder a la escritura o modificar el mensaje que desea enviar a sus clientes.

Al crear un mensaje, puede utilizar el editor para escribir el mensaje allí mismo, o, si ya ha preparado el contenido, también puede optar por importar el contenido desde una URL (si el contenido se encuentra en algún lugar en línea) o Cargar contenido (si lo tiene en el equipo actual).

Si elige la opción Ingresar desde URL, el cuadro para introducir la dirección URL aparecerá. Una vez que introduzca la URL, usted tendrá 3 opciones:

  • Ingrese una URL, esto buscará el contenido del URL y luego podrá volver al editor para continuar con la edición del contenido si es necesario.
  • importar al momento del envío, creará un mensaje a partir de la URL ingresada, pero al momento de comenzar el envío.
  • Importar de forma personalizada, El sistema se comportará de la misma forma que con importar al momento de envío, pero con una excepción: Se puede usar campos personalizados dentro de las URLs (Ejemplo: http://www.ejemplo.com/externalURL.php?email% = PERS_EMAIL%). De esta manera, el sistema buscará la URL externa para cada suscriptor individualmente. Esto le permitirá personalizar aún más sus envíos. Su script externo Puede utilizar cualquiera de los campos personalizados creados en el sistema para identificar a un suscrito en su script externo, y hacer frente a los errores cuando sea necesario.

Por favor permita un tiempo extra para el envío de mensajes que utilizan esta opción, y ademas debe ser consciente de que esto creará un cierto tráfico de red adicional durante el envío, ya que el contenido del mensaje tiene que ser importado por cada suscriptor individual por separado.

Eso es todo, usted puede guardar su progreso y seguir editando más tarde o pulsar siguiente para ver la última ventana del proceso donde se muestra información sobre su campaña, es importante que usted preste atención a la puntuación de spam de su campaña para mejorar la llegada a la bandeja de entrada y, a continuación, si pulsa enviar ahora o terminar en caso de que este programada la campaña para una fecha y hora determinada. La imagen de abajo muestra como se ve la ventana.

Cómo crear una campaña programada.

Es posible que desee crear una campaña y programar su envío para una fecha y hora específica. Esto es bastante fácil de hacer con nuestro sistema.

Configuración de la zona horaria

Antes de crear una campaña programada, asegúrese de que su cuenta tiene la configuración de zona horaria correcta. De lo contrario, sus campañas se pueden enviar a veces en horas incorrectas.

Para establecer la zona horaria para su cuenta, haga click en el botón “Mi Cuenta”, y luego baje a la sección “localización”.

La zona horaria que se establece aquí será la zona horaria predeterminada para su cuenta.

Administre su campaña

Si alguna vez tiene que hacer cambios en la campaña, ver su informe, o que deje de enviar, puede hacer click en la pestaña Campañas, busque la campaña (o filtre la lista para mostrar la campaña que necesita), luego haga click en editar, Informes o deshabilitar junto a la campaña. También ofrecemos la opción Reenviar la campaña (esto le permitirá crear una nueva campaña basada en ésta, con la misma configuración), o eliminar por completo la campaña (NOTA: esto será permanente y no hay manera de recuperar esta campaña en cualquier caso).