DISFRUTA AL MÁXIMO NUESTRO SISTEMA

Centro de Ayuda

Ingresa tu pregunta aquí...
Filter by Custom Post Type
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
 

Contenido condicional en sus emails

Durante la preparación de campañas para sus suscritos, es una buena idea enviar a sus suscritos mensajes específicos, personalizados sobre la base de ciertos criterios (por ejemplo, sexo, edad, ubicación, etc.). En otras palabras, si un criterio coincide con una determinada condición, como el sexo es “femenino”, se podrá brindar un mensaje único basado en esa condición. Esto le permite afinar sus mensajes personalizados a los usuarios y proporcionar una experiencia mucho más personalizada. Esta característica dinámica y personalizada de Budamail le permite conectar mejor con sus suscritos.

Para agregar contenido condicional a su mensaje, haga click en “Insertar contenido condicional” en el editor de mensajes.

Al hacer clic en este enlace se abrirá una ventana para que usted seleccione que contenido quiere agregar.

Elija una opción de campo específico (en el primer menú desplegable) para basar el contenido condicional sucesivamente. Esto podría ser cualquier cosa por ejemplo: Nombre, Ciudad, Género, etc

Una vez que haya elegido el campo del cual se va a basar el contenido, usted puede elegir el operador para el Contenido condicional (segundo Drop-down). Esto podría ser “Es igual a:”, “No es igual a:” (es decir, no contiene), entre otras opciones mas para elegir.

Por ejemplo, aquí, hemos optado por personalizar el mensaje en función del campo Género. Esto significa que tendremos un mensaje diferente para suscritos de género femenino y los que no lo son.

Cuando llegamos a la botón “Insertar”, algo de lógica aparece en el cuerpo del mensaje:

%IF $GENERO == ‘Mujer’%

Inserte su contenido aquí

%ELSE%

Inserte el contenido alternativo aquí

%/IF%

Ahora somos libres para editar el mensaje individual que aparece si el género de un usuario es una mujer, o si su género no es una mujer.

Observe el texto que dice: “Inserte su contenido aquí.” Aquí es donde usted proporciona su mensaje para los suscritos femeninos. En la sección que dice “Insertar contenido alternativo aquí” es donde el mensaje se envía a los usuarios que no son de sexo femenino. A continuación se muestra un ejemplo.
%IF $GENERO == ‘Mujer’%

Estimada %FIRSTNAME%, Este mensaje es para tí!

%ELSE%

Hola, este es un mensaje

%/IF%

Multiples Condiciones

En el ejemplo anterior, sólo teníamos dos condiciones, mujer y no mujeres. Sin embargo, el contenido condicional no se limita a sólo 2 condiciones. Prácticamente se puede tener tantas condiciones como se desee. En el ejemplo de la condición anterior no tiene en cuenta sus suscritos masculinos. Básicamente, se agrupa a los suscritos que tienen tanto valor masculino y ningún valor. Con el fin de que los mensajes específicos a los suscritos hombres y mujeres (y los suscritos que no tienen valor de Género), necesitaríamos tener condiciones para los suscritos de ambos sexos. Para ello, sólo tendrá que añadir una condición ELSEIF en medio de nuestra lógica original. A continuación se muestra un ejemplo de la lógica de contenido condicional que tiene mensajes específicos para los abonados que sean mujeres, hombres, y todos los demás.
%IF $GENDER == ‘Mujer’%

Estimada  %FIRSTNAME%, Este mensaje es para tí!

%ELSEIF $PLUS_GENDER == ‘Masculino’%

Estimado  %FIRSTNAME%, Este mensaje es para tí!

%ELSE%

Hola, este es un mensaje general

%/IF%

Precauciones

Tenga mucho cuidado de no mover o modificar las variables de control. Estas etiquetas incluyen cualquier texto dentro de un signo de porcentaje:

%IF $GENDER== ‘Mujer’%
Si modifica esas etiquetas en su mensaje, lo mas seguro es que el correo no sea enviado correctamente, es decir, el contenido condicional puede fallar por ejemplo mostrando todo el texto.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.